domingo, 7 de junio de 2020

4 ESO C EN LA HIGUERA

Era otoño, un otoño dulce y luminoso como una granada en sazón cuando 4º C plantó una humilde higuera en el patio de nuestro instituto, allí donde conviven tantas especies de árboles autóctonos. Pero higuera no había. Y 4º C la plantó.
El proyecto de tutoría no pudo dejar de lado a la profesora de Lengua y Literatura que soy, así que trabajamos con locuciones, paradojas, sentidos literales y sentidos figurados. No, 4º C no está desconectado de la realidad, no está en las nubes, ni en la luna, ni en Babia: 4º C está en la higuera, literalmente unido y “colgado” en la higuera que plantó.
La realidad nos trajo después una desagradable sorpresa: el COVID 19. Alejados, confinados, decidimos no rendirnos y continuar nuestro proyecto. Optamos por seguir en la higuera. Este breve vídeo es nuestra manera de mantenernos en pie y unidos ante una realidad que ha desbaratado demasiadas cosas. 4º C en la higuera es, en este sentido, una muestra más de persistencia y esperanza en la educación y en la vida.
La última fase del proyecto tendrá lugar en 2030, cuando volveremos a reunirnos en el patio del Al-Qazeres, a la sombra de una higuera fragante y frondosa, que habrá crecido para entonces tanto como mis chicas y chicos de 4º C. Nos lo hemos prometido, bromeando, pero quién sabe si no persistiremos también en cumplir tan lejana cita.
MARA TESTÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario