domingo, 31 de mayo de 2020

PAISAJE CON PALABRAS


Después de la charla inspiradora del poeta extremeño Basilio Sánchez (documentada ya en este blog), cuando presentó a los alumnos su último libro de poesías, He plantado un nogal sobre la tumba de los reyes,  en el que la naturaleza es pilar fundamental,las profesoras de Lengua castellana y Literaura: Coro Carrillo y Mª Luz Domínguez proponen a sus alumnos de 2º Bachillerato realizar un proyecto titulado PAISAJE CON PALABRAS.
            Las lecturas obligatorias de 2º Bachillerato: La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, El lector de Julio Verne de Almudena Grandes, la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, Tierra de Campos de David Trueba y los cuentos de Gabriel García Márquez, rezuman naturaleza, de ahí el interés en que los alumnos reflexionaran sobre el papel de la Naturaleza en estas obras.
              A pesar de que eran varias las obras en las que podían trabajar, la asombrosa naturaleza del Baztán ha acaparado la atención de nuestros alumnos. Si no conocéis la obra de Dolores Redondo, aquí os dejamos una estupenda carta de presentación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario