domingo, 28 de abril de 2019

Recordando a Juan Rosco


Nuestro alumno de 1º de ESO Francisco Darío Caballero recuerda así a nuestro querido Juan Rosco, a quien conoció y trató personalmente:

Juan Rosco Madruga nació en Montánchez, Cáceres, en los años cincuenta.
Podría contar que fue maestro durante algunos años, que fue profesor de historia durante otros muchos, que fue consejero de la Junta de Extremadura en algún momento, pero todo esto podría contarlo cualquier persona incluso sin conocerlo.
Juan Rosco era una persona encantadora, de esas que te cuentan las cosas y te quedas ensimismado. Tenía una memoria increíble y relataba pasajes de la historia como si fueran cuentos mágicos. He tenido la grandísima suerte de conocer a Juan Rosco, que estuvo presente en mi bautizo, y compartir con él diferentes momentos y situaciones de su vida. Un hombre alegre, generoso, inteligente, un maestro incansable con una paciencia infinita.
Cuando mi hermano y yo éramos pequeños, siempre que íbamos a su casa, nos sacaba una maleta con todas sus maravillosas adquisiciones científicas. Siempre tenía tiempo para los niños y para sus alumnos que iban a visitarle a casa.
Le recuerdo con una sonrisa permanente, lleno de ideas nuevas e imaginando proyectos futuros con mi padre.
Santa Lucía del Trampal (descubierta en 1980) fue su principal descubrimiento; la poesía visual, su forma de expresarse. Y su último hallazgo, el observatorio solar de hace 4500 años en Malpartida de Cáceres, fue nuestra última excursión juntos.
Fue nombrado hijo predilecto de su pueblo, Montánchez, y me hubiera gustado que lo conocierais como lo conocí yo.
                                                                                  Francisco Darío Caballero Román, 1ºESO B

5 comentarios:

  1. Darío, me hubiese encantado conocer a Juan Rosco después de leer tu pequeño homenaje. Creo que estará contento con afectos como el tuyo .

    ResponderEliminar
  2. Francisco Darío, me encanta que le dediques esas palabras tan bonitas a Juan, porque fué una persona digna de conocer, donde quiera que esté, estará muy orgulloso de este pequeño homenaje con tanto sentimiento que le haces, gracias un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fue profesor mio 1 año,y desde entonces,mi vida cambio hacia la arqueologia.
    Una persona que solo he conocido a el,afable,encantafor y muy culto

    ResponderEliminar
  5. Es todo un orgullo que un paisano mio fuera tan ilustre , no tuve la suerte de conocer en persona pero Montanchez a dado políticos, jueces y decanos inportantes

    ResponderEliminar