domingo, 6 de mayo de 2018

"TEATRO. DAVID NARGANES": una nueva sección en nuestra Biblioteca.


        
El pasado 26 de abril nos reunimos en la Biblioteca de nuestro centro para rendir un merecido homenaje a nuestro antiguo compañero David Narganes. El motivo: la inauguración de la sección de la Biblioteca que lleva su nombre.
David ha cedido a nuestra Biblioteca su colección de obras de teatro. Es una colección con un valor incalculable, no sólo por contener primeras ediciones, obras sobre el teatro extremeño o manuales teóricos de gran utilidad para las clases, sino porque los libros forman parte de nuestras vidas y un pedacito de David vive ahora en nuestra Biblioteca. Son libros que nos hablan de alguien que es un aficionado, un estudioso y un maestro del teatro, con una debilidad por el teatro del XVIII y por los autores de Extremadura. Obras todas muy necesarias en un centro en el que dentro de las Enseñanzas Artísticas se incluyen estudios de Artes Escénicas, asignatura que él impartió antes de su jubilación.
El acto resultó entrañable. Nuestro director, José Miguel Iglesias, le dedicó unas palabras y leyó las que nuestra compañera Coro Carrillo había preparado para él y que no pudo leer personalmente. David también nos brindó unas palabras de agradecimiento entrecortadas por una emoción que contagió a todos los presentes: alumnos, antiguos alumnos,  compañeros y personal no docente.
No nos extraña que David Narganes afirme que “Su vida es teatro”  ni que confiese, así a modo de conclusión o balance, que el teatro le ha llevado a intentar conseguir lo que considera el mayor objetivo que alguien puede tener en la vida: ser mejor persona.
¡Muchísimas gracias, David! Nuestros alumnos y nosotros disfrutaremos con tu legado.
                                                                        Mariluz Domínguez Rosado 



No hay comentarios:

Publicar un comentario