sábado, 10 de marzo de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: acto conmemorativo en nuestra Biblioteca.

Y después de las actividades en el aula, llegamos al acto conmemorativo que celebramos en la Biblioteca de nuestro centro. Un acto conmemorativo que tuvo como trasfondo la exposición "Todas somos diferentes, todas somos iguales", con ilustraciones de la joven artista plástica Victoria Inglés: un homenaje al cuerpo femenino, una reflexión sobre la diversidad de modelos de mujer, una apuesta por la mujer real, un reconocimiento a las mujeres que han defendido sus derechos en un mundo que, en ciertos contextos, se los niega... Podremos disfrutar de ella durante toda la semana próxima, así es que hay tiempo para seguir visitándola con nuestros alumnos.
Fueron nuestros alumnos quienes protagonizaron la primera parte de este acto y nos mostraron de una manera muy sencilla, natural y directa, cuál es su visión acerca del feminismo, de la situación actual de la mujer en la sociedad, de las relaciones entre hombres y mujeres... Andrea Acedo, de 2º de Bachillerato, y Estrella Amaya, de 1º de ESO, nos explicaron por qué es necesario seguir celebrando el Día Internacional de la Mujer y el resto de sus compañeros lanzaron al aire sueños, deseos, anhelos de una sociedad mejor y de un futuro más justo, que se resumieron en un grito silencioso y unánime por la IGUALDAD.



Y después de los alumnos, les tocó el turno a las mujeres del Al-Qázeres, profesoras, personal no docente y madres de nuestros alumnos. Bajo la estupenda dirección de nuestra compañera Julia Gonzalo, de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, interpretamos mediante una performance el poema de Jenny Joseph "Advertencia", un canto a la libertad de la mujer, a la superación de los estereotipos y de las convenciones sociales que reprimen e impiden el desarrollo personal de las mujeres. Porque os advierto, dijo Julia, que "Cuando sea una mujer mayor, vestiré de morado...".



Después de tantas emociones, cerramos el acto con un montaje audiovisual en el que se proclamó a la Mujer del Al-Qázeres 2018, premio que este año, por suerte, ha recaído sobre todas las mujeres que formamos y hemos formado parte de la comunidad educativa de nuestro centro, las que ahora estamos y las que han estado antes, y que contribuimos con nuestro trabajo, con nuestras cualidades, con nuestra formación y con nuestro esfuerzo a dotar al IES Al-Qázeres de todos esos rasgos que lo definen como un centro educativo único, que apuesta por una educación para todas y todos, inclusivo, abierto a la sociedad, comprometido e igualitario. Y todas nos llevamos nuestro premio: un clavel morado y una galleta decorada con nuestro nombre, muestras de la generosidad y la dedicación de las trabajadoras del Al-Qázeres representadas en este gesto por nuestras compañeras María Jiménez del Moral, de la Familia de SSC y Toñi Izquierdo, nuestra Educadora Social. Y no podían faltar las riquísimas tartas de nuestra compañera Sara Silveira que, aunque ahora mismo no trabaja con nosotras, sigue formando parte de nuestra comunidad educativa y de nuestro corazón.
GRACIAS, COMPAÑERAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario