jueves, 2 de marzo de 2017

Y nos fuimos a conocer a Abraham Gragera.

El pasado viernes veinticuatro de febrero, justo en vísperas de Carnaval, los alumnos de 1º de Bachillerato A y B que cursan la asignatura Literatura Universal junto con su profesora Mª José Calero nos acercamos al vecino I.E.S García Téllez a conocer al poeta Abraham Gragera.
Se trataba de un encuentro organizado por el Aula José María Valverde, al que también acudieron otros institutos de la ciudad.

Fue una charla muy amena en la que Abraham Gragera nos recitó algunos de sus poemas a la vez que nos iba explicando qué era para él la poesía, el carácter que imprime el ritmo en sus versos y quiénes habían sido sus maestros inspiradores. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre todo tipo de temas literarios y, al acabar, nos aproximamos al autor para que nos firmara los cuadernillos.
Si buceáis por internet, podréisencontrar información sobre este poeta y seguro que os animáis a leer alguno de sus poemarios. En el propio cuadernillo del Aula José María Valverde se resume su trayectoria:
Abraham Gragera es poeta y traductor. Nació en Madrid en 1973 y vive en Madrid desde hace muchos años, pero es extremeño, de Montijo (Badajoz).
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca; ha cursado, además, estudios de Filología, Psicología y Humanidades.
Ha publicado los libros de poesía Adiós a la época de los grandes caracteres (Pre-Textos, 2005), El tiempo menos solo (Pre-Textos, 2012), por el que recibió el Premio Ojo Crítico en 2013, y O Futuro (Pre-Textos, 2017).
Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía española contemporánea.
Ha traducido, individualmente y en colaboración, a W.S. Merwin, Louise Glück o S.J. Lec.
Ha trabajado como editor durante los últimos once años.
Desde 2010 es dramaturgo y director, junto a la coreógrafa y bailarina Luz Arcas, de la compañía de danza contemporánea La Phármaco.
Desde 2014 es director, junto a Juan Carlos Reche, de la revista de poesía Años diez.

Os animo: leed poesía, recitad poesía, sentid la poesía.
Mª José Calero Crespo (Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Al-Qázeres)






No hay comentarios:

Publicar un comentario