domingo, 5 de marzo de 2017

MIS LIBROS, MI VIAJE: nuestro nuevo proyecto de Biblioteca para el 2017.





MIS LIBROS, MI VIAJE es un proyecto diseñado por el Equipo de Biblioteca de nuestro centro con el objetivo de dinamizar la biblioteca y dar a conocer sus fondos, de manera que todos los integrantes de nuestra comunidad educativa puedan contar con esos recursos a la hora de buscar información o lecturas.

Podemos participar en él de forma individual, cada uno de los miembros de nuestra comunidad escolar (alumnos, familias, personal docente y no docente), y también pueden participar los diferentes órganos que la componen (equipo directivo, departamentos, consejo escolar, claustro, delegados, etc.), de manera que el retrato sea lo más completo posible.

A lo que os invitamos es a que hagáis un poco de reflexión sobre vuestra vida, vuestros intereses, vuestros sueños, vuestros viajes, y que los expreséis mediante una selección de libros, entre 8 y 15, de los que un tercio al menos deben ser de nuestra biblioteca. Luego uniremos las fotos de todos los libros y de los participantes hasta formar un panel que será la definición completa de nuestro instituto. 

Animamos sobre todo a los profesores a dedicar un tiempo a este proyecto, de manera que todos los alumnos hayan pasado por la biblioteca para conocer sus fondos y sus recursos. E invitamos también de manera especial a las madres y los padres de nuestros alumnos. Sin ellos tampoco se entiende nuestro centro ni nuestro trabajo. 

El objetivo final es que todas las fotografías se publiquen en un gran lienzo que dará idea de qué es lo que somos y queremos ser.

Esperamos con mucha ilusión que os animéis a participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario