lunes, 2 de mayo de 2022

CERTAMEN LITERARIO: CARLA SALOMÉ BORRELLA

    Carla Salomé Borrella ha sido la indiscutible ganadora del Certamen Literario en la categoría de 1º a 3º ESO. Os presentamos su Haiku, su Poema y su Microrrelato




Hay árboles destruidos a causa de las bombas.
Rusia ataca sin piedad sabiendo que no hay quien le responda.
Militares ucranianos mueren en vano
y sus familiares, desesperados, esperan que estén sanos.
El miedo abunda en las trincheras,
mientras el peligro les aguarda afuera.
La gente abandona sus casas
buscando auxilio en las fronteras.
La música suena lejana
en los búnkeres, lejos de las ventanas.
El mundo, ajeno a esta tormenta,
se muestra dormido, sin ofrecer respuesta.


A VIDA O MUERTE 

    Decidí comenzar mi viaje por la mañana temprano porque no quería que la noche se me echase encima. 
    El sol comenzaba a asomar por el horizonte. Circulaba por aquella carretera monótona que el GPS de mi móvil me indicaba.
- Dentro de quinientos metros gire a la derecha- , conseguí escuchar antes de que un ruido ensordecedor me obligase a frenar estrepitosamente y cerrar los ojos, tapándome los oídos con las manos. 
    Cuando el vehículo se detuvo totalmente, observé que una niebla espesa me envolvía impidiéndome ver más allá de lo que las luces de mi coche alcanzaban a alumbrar. 
    El miedo se apoderó de mí. Cogí el teléfono para pedir ayuda. “Red no disponible”, indicaba la pantalla al tiempo que la luna del coche se rompía en mil pedazos. 
    Me dispuse a bajar del coche cuando escuché una voz lejana que decía: 
_ Despierta Rosemary. Soy la doctora Guzmán. La intervención ha terminado. Todo ha salido bien.


y árboles destruidos a causa de las bombas.
Rusia ataca sin piedad sabiendo que no hay quien le responda.
Militares ucranianos mueren en vano
y sus familiares, desesperados, esperan que estén sanos.
El miedo abunda en las trincheras,
mientras el peligro les aguarda afuera.
La gente abandona sus casas
buscando auxilio en las fronteras.
La música suena lejana
en los búnkeres, lejos de las ventanas.
se muestra dormido, sin ofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario