miércoles, 22 de mayo de 2019

POEMAS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO 2018-19. CATEGORÍA ESO.

Miembros del Departamento de Lengua en el momento del fallo del premio. El ganador fue el alumno 
Julen Román Cobos. 2º ESO A

Sacarte de mis pensamientos fue una tarea ardua,
Teniendo que sacar de mí cada recuerdo contigo,
Con las ilusiones en una mano,
Y el corazón roto en la otra.
 
Poniendo por delante tu cuerpo,
Antes que a mi propio ser,
Posponiendo la realidad,
Y teniendo como guía la falsedad.

Teniendo un corazón de terciopelo,
El cual se enamoró con un “te quiero”
Más falso que salió de esos labios
Que sólo mentían y mentían.

Soy basura, un mortal
Que cayó a tus pies
Y que engañaste,
Como a muchos más.

Te lloré,
Te odié;
Te volví a llorar
Y te volví a odiar.

Que Dios me perdone,
Que Cupido vuelva a lanzar la flecha,
Me dirán tonto,
Pero sigo enamorado,
Y volveré a caer a tus pies.
 ...................................................................................................................................................................... 
Discúlpame por no tener las suficientes conjunciones,
Por pedirle al cielo las disculpas que te mereces;
Por fallarme los adverbios al hablarte
Y por perder las tildes al mirarte.

Me gustaría mirarte sin sentir miedo,
Que desapareciera la vergüenza del diccionario;
Cambiarle la sílaba final a «quiérete»
Y poner un “-me” en su lugar.
  
Usar todas las preposiciones a tu lado:
Ante las miradas, bajo la sombra de nuestros sueños;
Con mi cabeza apoyada en tu pecho,
Contra la sociedad, de día, de noche
Y desde Nunca Jamás.
  
Imaginar un pretérito perfecto junto a ti,
Tener un presente sacado de Disney,
Un futuro simple entre nosotros
Y una vida a tu lado.
 
Buenas noches a la persona que comparte adjetivos,
Que quiere un futuro, un presente y quiso un pasado;
A la única persona que puedo dedicarle todos mis sueños,
Todos mis sentimientos y nervios.
  
Déjame decirte que te quiero.
......................................................................................................................................
Nunca he tenido los suficientes puntos,
Ni los suficientes márgenes;
Pero he escuchado lo suficiente
Para saber los nombres despectivos.
 
Pero me aferré
A unas cuantas hojas de papel;
A un bolígrafo o a un lápiz
Y a un pequeño poema de un gran autor.

Conocí a un gran autor,
Que me enamoró con sus versos,
Con su manera de atrapar las palabras
Y con los ojos puestos al final de una pequeña rima.

Me devoré las palabras un verso tras otro,
Estrofa tras estrofa
Y llegué a leer un
Poema tras otro.

Ponía atención en las sinalefas,
Y por cada diéresis y sinéresis,
Me daban ganas de leer más y más
Y de soñar más y más.

Pero hubo un verso del autor,
Que consiguió atraparme,
Que consiguió cautivarme,
Que consiguió enamorarme.

Tráeme el cielo
Y te daré mis versos,
Déjame acariciar tu pelo,
Y guárdame uno de tus besos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario