jueves, 15 de noviembre de 2018

Participamos en las quintas Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

El pasado miércoles participamos un año más en las Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, un día para seguir aprendiendo, compartir experiencias y renovar la motivación y la confianza en que merece la pena invertir tiempo, dinero y energías para que las bibliotecas lleguen a todos y puedan ser un vehículo de compensación de las desigualdades sociales. La ponencia inaugural "Abrir puertas y ventanas", a cargo del escritor de literatura infantil y juvenil Gonzalo Moure, fue un auténtico disfrute, sobre todo cuando nos recordó estas palabras de Federico García Lorca: "Si un niño te pide pan, dale medio pan y un libro entero"
Y también nos enseñó que "No es necesario esperar que la literatura transforme la realidad. El mismo conocimiento de la realidad a través de los libros ya cambia la realidad; transforma nuestra vida y, por tanto, a la humanidad". Y también que "no hay mejor vacuna contra la xenofobia que una biblioteca. La biblioteca es una vía para el conocimiento del otro y, por tanto, para el amor hacia el otro".
 "La literatura no puede ganar la batalla del entretenimiento o la diversión; esa batalla la tiene perdida. Debe jugar en otro terreno de juego: el de las emociones".
"Muchas de las grandes creaciones literarias están en nuestros genes, las hayamos leído o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario