sábado, 11 de marzo de 2017

Celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER en nuestra Biblioteca.

El pasado miércoles, 8 de marzo, como venimos haciendo ya desde hace seis años, el Equipo de Biblioteca del IES Al-Qázeres se encargó de convocar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa en nuestra Biblioteca para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La parte reivindicativa del acto se centró en reflexionar acerca del papel de la mujer en la Ciencia, poniendo de manifiesto las aportaciones, muchas veces silenciadas, de las mujeres a este campo. Agradecemos a nuestras compañeras y compañeros del equipo de biblioteca del CEPA de Cáceres el material que compartieron con nosotros y  del que pudimos aprender y disfrutar tanto en este acto.
Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas colaboraron también con la lectura de un texto en el que manifestaron su visión personal sobre los retos que tiene planteados hoy nuestra sociedad en la conquista real de la igualdad.
La parte más festiva consistió en la proclamación de la Mujer del Al-Qázeres 2017, posiblemente uno de los momentos más entrañables de todo el curso para nosotros. Este año el galardón ha recaído sobre nuestra querida compañera Mª Jesús Martín García, profesora del Departamento de Artes Plásticas y coordinadora TIC de nuestro centro. Nos faltó tiempo para 
destacar todas sus cualidades, como profesional y como persona. Para nosotros, ella es un referente al que mirar y del que aprender. 
"Necesitamos personas como Mª Jesús en el mundo, en la Eurocámara, en nuestro centro, en nuestras vidas".





















No hay comentarios:

Publicar un comentario