martes, 28 de febrero de 2017

I ENCUENTRO LITERARIO AL-QÁZERES-GARCÍA TÉLLEZ.



El jueves 16 de febrero celebramos el I Encuentro de Literatura Juvenil de los IES Al-Qázeres y García Téllez. Nuestra invitada fue la escritora Beatriz Osés.
Después de una entrañable presentación a cargo de nuestra compañera del IES García Téllez, Nuria Hernández, Beatriz nos puso al día de sus próximas publicaciones. Nos presentó su libro El columpio de Madame Brochet y nos indicó que podíamos descargar el primer capítulo del mismo, por cortesía de la editorial, en la siguiente dirección web:  http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-el-columpio-de-madame-brochet=4116=1=37
El resto del encuentro tuvo como protagonista a Erik Vogler. Beatriz explicó que la saga terminará con el número VII, su número preferido. Como el personaje era de sobra conocido por los alumnos, nos dio pistas sobre lo que el futuro le depara. Erik Vogler V, sin corazón y Erik Vogler VI verán la luz este año. Y así como los cuatro primeros volúmenes se podían leer de manera aleatoria, los tres últimos nos veremos obligados a leerlos en riguroso orden. ¡Por fin conoceremos el secreto de Albert Zimmer! ¡Y veremos a Erik en España, en el camino de Santiago!
Os dejo también el enlace del booktrailer de Erik Vogler V: https://www.youtube.com/watch?v=hDBcqIUwpdc    
Nuestros alumnos  obsequiaron a Beatriz Osés con una antología de textos creados por ellos mismos, que daremos a conocer en una próxima entrada. Ella se mostró halagada por la originalidad del regalo.
Hubo tiempo, además, para el debate. Todas las preguntas de los alumnos quedaron satisfechas.
Los Departamentos de Lengua castellana y Literatura de ambos centros esperan que este sea el primer encuentro literario de muchos y que todos sean igual de satisfactorios para sus alumnos.

Mª José Calero y Mª Luz Domínguez (Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Al-Qázeres).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario