martes, 18 de noviembre de 2014

ARTS AND cRAFTS: EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS EN NUESTRA BIBLIOTECA

Estos días podemos ver en nuestra biblioteca la exposición "Arts and crafts", compuesta por los trabajos que han realizado con nuestra compañera del departamento de Artes Plásticas Mª Jesús Martín un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato. La actividad se enmarca dentro del ámbito de las relaciones entre texto e imagen, que tanta presencia vienen teniendo ya en nuestra biblioteca y en nuestro PLEA. En concreto, son diseños de páginas dentro del estilo creado por la escuela de Arts&Crafts (artes y oficios) en la que con Willian Morris a la cabeza se creó un estilo nacido de una actitud ante el proceso artesanal y buscaba un modo de unir la forma, la función y la decoración.


El estilo se inspiraba de muchas fuentes distintas,  desde el historicismo gótico hasta las formas orgánicas abstractas.

Las iniciales ornamentales de los manuscritos medievales ofrecían un modelo para diseños decorativos y la tipografía gótica era utilizada en la escritura . 
Estos elementos han sido retomados por los alumnos para diseñar páginas de libros con el texto del famoso poema de Tennyson "Lady Shalot" (1832) que también inspiró a los pintores prerrafaelitas del XIX, como Waterhouse (1888).
Una buena excusa para pasarse por la biblioteca ¿no? Os esperamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario