domingo, 25 de mayo de 2014

Grupo de trabajo de Biblioteca



En la Biblioteca de nuestro centro estamos preocupados desde hace tiempos por los cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje que está introduciendo la digitalización de la información. Nos preocupa no poder abarcar y organizar la información, así como facilitar el acceso a ella de forma coherente y clara a los alumnos. 
Después de algunas propuestas encontramos una vía de trabajo posible para desarrollarla de forma cooperativa, además entendimos que podía tener sitio en el aula y que la biblioteca y la documentación serían un referente.
En el proyecto encontramos una forma de incluir otra de las grandes preocupaciones del profesor en la actualidad, el uso de las TIC como herramienta, no sólo de documentación, sino de medio de presentación de la información.
La técnica de trabajo ha estado basada en el aprendizaje por proyectos o PBL. Mediante el tema común de "La identidad" varios alumnos con sus profesores han llevado a cabo interesantes proyectos cuya finalidad era la de fomentar el aprendizaje cooperativo y la utilización de herramientas y técnicas de selección o presentación de la información.
Hemos aprendido a compartir en Drive y Edmodo, hemos creado blogs, presentaciones sobre los trabajos, creado murales colaborativos etc.
El resultado ha sido un conjunto de trabajos que se pueden consultar en la página web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario