domingo, 5 de febrero de 2023

"Guía por un día" en Ciencias Sociales




¿En qué consiste la actividad de “Guía por un día”?

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de Geografía e Historia. Durante este curso han sido, principalmente, el alumnado de Historia del Arte los encargados de llevarla a cabo.  Se trata de que se pongan en la situación de ser guías turísticos por un día, que sepan transmitir a otros grupos del instituto la información en determinadas actividades extraescolares o visitas culturales.

Es especialmente interesante llevar a cabo esta actividad con este alumnado ya que, de este modo, también aprovechamos las excursiones culturas de nuestro interés y así conseguir vivir el acercamiento al Patrimonio histórico-artístico en vivo.

¿qué actividades han realizado hasta ahora?

Las principales actividades en las que han participado han sido:

-          Visita cultural y de acompañamiento a 1ºESO a la Catedral de Burgos y el Yacimiento Arqueológico de Atapuerca. Esta actividad dará sus frutos en el tema de arte gótico, donde realizarán un podcast sobre ello.

-          Visita a la catedral, Reales Alcázares y Plaza de España en Sevilla. Hernán y kai Jie hicieron de guías en partes de la catedral.

-          Visita a la ciudad romana de Cáparra: Andrea, Kai Jie, Hernán y Xenia participaron como guías en la actividad.

-          Podcast/audio en el programa “HISTORIANDO” de nuestra radio ONDA AL-QÁZERES para Radioedu, en la sección “Guía por un día”. Enlace aquí

-           

¿qué más acciones están previstas?

El alumnado de 2ºESO A realizará una pequeña intervención como guías el próximo 9 de febrero en la Torre de Bujaco y el Museo de Cáceres, aprovechando la visita/actividad a la exposición de Leonardo Da Vinci de Caixa.

1ºESO está preparando podcast para contarnos cómo fue su visita al Centro de Interpretación Cueva Maltravieso.

Y seguro que no serán los últimos en participar en esta actividad…  Alumnos motivados, alumnos que aprenden y disfrutan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario