miércoles, 1 de junio de 2022

NO TE OLVIDES DE VOLAR

    Dos años de incertidumbre, de sonrisas tapadas, de corazones encogidos, de voces apagadas en los que hemos tenido que darnos la vuelta a nosotros mismos para sentir y escuchar el rumor de nuestra esencia, ese volver al origen en el que cantar, danzar o expresarse sobre las tablas nos remueve y nos pone con los pies en la tierra.
    Cada palabra, cada nota, cada movimiento es la proyección de sensaciones y sentimientos no imaginados hasta hace unos meses pero que dormían en nuestro interior esperando su momento para ver la luz. Hemos escuchado más allá del rumor continuo de este mundo que produce vértigo, de este exhibicionismo vacuo. Ellos son valientes porque han asumido el riesgo de no estar impasibles ante la injusticia ni ante el dolor ajeno y han creado esta pieza desde la generosidad.
A partir de un dúo de la zarzuela barroca Vendado es amor, que no ciego (José de Nebra) hemos creado: “No te olvides de volar”, un deseo expresado en voz alta, un objetivo esencial que todos deberíamos tener presente a diario. Volar es la metáfora de la libertad en su máxima expresión y hoy la queremos reivindicar con nuestro arte. Volar a pesar del dolor, de la tristeza, de la pérdida o de la injusticia pero poder hacerlo sin miedo.
Por trabajos como este debemos defender la música y las artes escénicas en las aulas. Ellos ya no son los mismos y yo tampoco.
Isabel Ródenas
Departamento de Música



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario