miércoles, 17 de noviembre de 2021

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NOVELA DE FERNANDO ALCALÁ

  

     El pasado viernes 12 de noviembre tuve el inmenso placer de poder asistir al acto de presentación de la última novela de Fernando Alcalá, escrita junto a Geòrgia Costa, El canto de las ruinas, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Cáceres. Fernando no solo ha sido mi profesor de inglés, sino que ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de mi etapa educativa, por lo que no podía perderme un momento tan importante como este.               Acompañado por Pilar Galán, a quién también he tenido la suerte de leer, nos hizo llegar todo cuanto le aporta la escritura, así como lo que él pretende transmitir a sus lectores, a quienes hace disfrutar jugando con las palabras y la imaginación. El canto de las ruinas, caracterizada por la magia y el contexto histórico en el que se desarrolla, promete envolvernos en un mundo de fantasía que será capaz de arrancarnos las mismas sonrisas que su autor en la presentación. Si el tiempo es el mayor tesoro que poseemos, yo voy a dedicar el mío a sumergirme entre las páginas de esta obra. Qué importante es cultivar el placer de leer, y qué importante es cuidar a los escritores.

Andrea Nevado Bustillo

2º Bachillerato A1


    Para mi Fernando Alcalá es un profesor al que le tengo bastante respeto y que considero amigo, Fernando me dio clase durante 4 de la ESO y creamos un vínculo bastante peculiar, por eso mismo decidí ir a su presentación y fue una buena experiencia ir a ver a Fernando. Pude conocer lo que se esconde bajo el pseudónimo Costa-Alcalá y que el confinamiento le ayudó a leer, pero no a escribir. La presentación me permitió tener una visión más completa del Fernando profesor, escritor y lector. ¡Un lujo!

Álvaro Chaves

1º Bachillerato B




No hay comentarios:

Publicar un comentario