domingo, 24 de octubre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

    LOS ALUMNOS DE 1º ESO B Y D HAN VISITADO LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE CÁCERES ACOMPAÑADOS DE SUS PROFESORAS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, MÓNICA RODRÍGUEZ Y MARA TESTÓN.

    EN ESTE 24 DE OCTUBRE DE 2021, DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES, CEDEMOS AL ALUMNADO TODO EL PROTAGONISMO:

     Hoy hemos estado en la biblioteca pública de Cáceres, nos han estado explicando las normas y muchas más cosas. Nos han explicado que los libros se clasifican con número y las primeras iniciales del autor o autora y las primeras iniciales del título del libro. Nos han explicado que el número cuatro no está en las clasificaciones para encontrar libros. También nos han enseñado una parte que es de revistas y periódicos, tanto infantiles como para adultos.

Nuria Jiménez





    Me han sorprendido los pergaminos porque no sabía que eso estuviese en la biblioteca. También me han llamado la atención de los libros que al abrirlos tienen relieve. Los libros que más me han gustado han sido los de braille.

Paula Nevado


La visita a la Biblioteca Pública ha sido una experiencia muy bonita. Era la primera vez que iba. Me ha encantado la gran variedad de libros que hay.

Víctor Pérez


Desde fuera se veía el interior. Montones de libros, revistas, cómics y películas. Todos en muy buen estado. Eran muy bonitos todos y parecía que te impulsaran a abrirlos para que les echaras un ojo, como si te lo suplicaran.

Jara Macías

 

    Nos han explicado las  partes de una biblioteca y cómo clasificaban y buscaban los libros. Nos ha enseñado la página web  para saber si hay libros disponibles en la biblioteca, también nos han enseñado E-biblio, que es la página web para descargarte los libros online. Además de libros había películas, discos y periódicos. Luego nos han enseñado unos libros fabricados con pergamino, como la Biblia, que fue el primer libro sacado de la imprenta. Eran libros con un tamaño muy grande, la tapa era de madera, y como había tantas páginas se cerraban con un tipo de cerradura.

Gabriela Iglesias


    No solo tienen más de 400.000 libros, sino que también hay una hemeroteca, situados en distintas plantas, que constan de varias salas dedicadas a ocio, lectura, talleres, estudio y donde están los que trabajan allí. Todos estos 400.000 libros están perfectamente colocados por números, pero no uno por uno, sino por campos  como, por ejemplo, el 2 dedicado a las religiones, y cada número una ciencia o materia.

Javier Giraldo



Ha sido una buena experiencia, ya que hacía muchos años que no iba a la biblioteca. ¡Gracias por leer! 

Iván





    Ha sido una experiencia estupenda. Seguro que volveré a ir.

 

 Candela Gallego



    En esta excursión me di cuenta de lo interesante e importante que es leer. Ha sido una de las excursiones más interesantes que he hecho.

Adán Nevado


No hay comentarios:

Publicar un comentario