lunes, 14 de junio de 2021

NUESTRO CÉSAR SE JUBILA

    


    El Departamento de Lengua castellana y Literatura homenajeó a César Nogales el lunes, 7 de junio de 2021, con motivo de su próxima jubilación. Aunque estará con nosotros hasta septiembre, no consideramos adecuado  posponerlo, porque los homenajes, como los premios literarios, deben celebrarse en el momento de máximo esplendor de su protagonista y, en la docencia, es evidente que ese momento lo representa el mes de junio como ningún otro.

    César ha conocido y disfrutado de su profesión en todas sus facetas, pues, además de profesor, ha sido también director. 

    Desde su llegada al IES Al-Qázeres su entrega ha sido absoluta como profesor de Lengua castellana y Literatura y como profesor de Artes Escénicas. 

    Desde la Biblioteca tampoco olvidamos que siempre ha sido él quien ha iniciado a los nuevos  usuarios de Bachillerato en el uso de nuestra Biblioteca.

    La implicación de César en nuestro instituto es difícil de cuantificar: ha estado presente en innumerables proyectos, ha colaborado estrechamente en el equipo de Biblioteca, hemos disfrutado de sus guiones y sus actuaciones en "La noche del Al-Qázeres", pero, indudablemente, lo que perdurará durante generaciones es su trabajo en el aula con tantos y tantos alumnos...

    Dice Irene Vallejo en El infinito en un junco que "hace falta querer a tus alumnos para desnudar ante ellos lo que amas; para arriesgarte a ofrecer a un grupo de adolescentes tus entusiasmos auténticos, tus pensamientos propios, esos versos que te emocionan, sabiendo que podrían burlarse o responder con cara de piedra e indiferencia ostentosa". No hay palabras que definan mejor el trabajo de César, trabajo que sus alumnos y compañeros no olvidaremos.

¡Te echaremos de menos!

Departamento de Lengua castellana y Literatura.

    







5 comentarios:

  1. ¡Tontos sois! Os debo mucho mucho. Gracias por vuestra generosidad a mi persona. Os estaré siempre agradecido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tontos sois! Os debo mucho mucho. Gracias por vuestra generosidad a mi persona. Os estaré siempre agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Querido César, compañero y amigo: ha llegado tu tiempo sin horarios, tiempo para largas caminatas, para lecturas sin interrupciones, para charlas interminables con amigos, para viajes sin planificar, para otros ocios igualmente placenteros que serían incompatibles con el intransigente Cronos. Bienvenido al mundo de los jubilosos jubiletas! A disfrutarlo! Lo tienes bien merecido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien por ti querido César!! Qué mal por tus alumnos!!!
    Cuánto aprendí de ti!!💜
    Feliz Jubilicacion.

    ResponderEliminar
  5. En fin, querido César, me reitero: "Soy profesora gracias a ti". Un fuerte abrazo a la espera de vernos en los libros. Te espero en la Feria del Libro de Madrid. Me encantaría el reencuentro.

    ResponderEliminar