domingo, 17 de noviembre de 2019

AULA JOSÉ MARÍA VALVERDE

   En la fría mañana del 15 de noviembre, aires gijonenses han llegado hasta el IES Al-Qázeres, de la mano del escritor Ricardo Menéndez Salmón,autor con el que ha arrancado el Aula José María Valderde 2019/2020.     

  
   Más de 130 alumnos de diversos centros de la ciudad han acudido a escuchar las interesantes palabras de este autor. 
   Tras la inauguración del acto por parte de la Jefa de Estudios, Ana Pérez, hemos disfrutado de la espléndida presentación de nuestro compañero, el profesor de Lengua castellana y Literaura, César Nogales, que ha dado paso a la intervención del invitado.



   En un tono cercano al auditorio, Menéndez Salmón ha logrado la atención y el interés del alumnado asistente. Podríamos destacar la influencia filosófica en su discurso y que la escritura le ha ayudado a huir de los prejuicios de la sociedad.



















   Ha invitado a la lectura, nunca obligada, como virus que, una vez contraído, resulta imposible curar. Ha defendido una escritura no improvisada, sino previamente trabajada. Distopías, elementos personales,huida de la burocracia impuesta al docente..son otras ideas que han completado su intervención. 
   Tras ella, algunos alumnos han podido realizar preguntas al ponente que Ricardo Menéndez Salmón ha respondido con gran amabilidad y cercanía.
Agradecemos su presencia en el IES Al-Qázeres, y esperamos que regrese en otra ocasión.





















RESEÑA
REALIZADA POR LOS ALUMNOS DE 1º BACHILLERATO E, bajo la dirección de su profesor de Lengua castellana y Literatura, Paco Morales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario