domingo, 14 de enero de 2018

LOS LECTORES RECOMIENDAN: EL CÓDIGO DA VINCI, DAN BROWN.



      Recomendación de nuestra alumna  Clara Pintado Barrantes, 3º ESO A.
  ¿Cómo encontré este libro?
        Hace tiempo que me apasiona Leonardo Da Vinci, porque, a través de una serie basada en su vida, me fue transmitido todos sus conocimientos, pasiones y virtudes, que poco a poco fueron abriendo mi mente a una forma diferente de ver las cosas. Como a mi padre le enloquece leer, me recomendó este libro y otros, pero finalmente me decanté por leer éste porque el título y la reseña me inducían a entrar en aquel nuevo mundo.

·       Resumen
       Tras haber recibido un disparo, Jacques Saunière sabía que debía transmitirle a su nieta Sophie una misteriosa clave, porque tras tantos siglos conservando y protegiendo la verdad, ahora no se podía perder. En ese momento Sophie, con la ayuda de Robert Langdon, un experto en simbología, deberán  ir descifrando los mensajes ocultos en obras de arte que tienen doble sentido y los códigos que les abrirían puertas a más claves secretas. Aunque deberán de resolverlo rápidamente, puesto que no están solos en esta carrera contra reloj. La Iglesia también luchará por evitar que todo salga a la luz, con los medios que sean necesarios.


·       Impresiones
      Es una novela que me ha llevado al límite con tantos códigos, enigmas, mitos, símbolos y misterios que los protagonistas han tenido que dar sentido. Se han visto envueltos en una desenfrenada aventura en la que la Iglesia ha sido participe para llegar al Grial y destruirlo. Una verdad tan devastadora que desmoronaría la organización católica tal y como la conocemos.

Me ha sorprendido lo que El Maestro, uno de los personajes principales ha llegado a hacer por el Grial. Ha utilizado al Opus Dei para que hiciera los “trabajos sucios” y le fuera más fácil llegar a la verdad que llevaba tanto tiempo buscando. Pero, lo que más me sorprendió de él fue el rostro que se encontraba detrás de aquella faceta.

Creo que es mi novela favorita, porque está llena de enigmas  y secretos que llevan a una verdad mucho más sencilla de ver, si miras bien. Me ha encantado cómo Langdon consiguió darle sentido a todo con ayuda de Sophie, aunque él había escrito hacía tiempo la respuesta.

Finalmente, el autor ha conseguido que me enamore de Langdon, un personaje aparentemente secundario, en un principio.  Él acaba llegando hasta a ti, con cada detalle de historia que cuenta y con cada enigma que resuelve. A lo largo de la novela avanzas con él. Langdon es como un extraño al que deciden añadir en el último momento en un relato ya narrado, al igual que el lector al leer el libro por primera vez, ambos no saben lo que van a cambiar sus vidas  en poco tiempo.

                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario