domingo, 4 de junio de 2017

Mis libros, mi viaje. Inteligencia Emocional


Cuando nuestro centro entró en la Red de Escuelas de Inteligencia Emocional, nos introdujimos en el universo de nuevas lecturas. A través de estos libros hemos ido formando y formándonos para ser más sabios en el hacer docente, para tomar conciencia de las emociones que llevamos en nuestra mochila existencial, para entender que las emociones entran en el aula y para hacernos ver que podemos lograr una vida más plena.
Hay libros apasionantes (Biografía del silencio, Educar con corazón, La vida maestra...) que han supuesto un cambio en nuestra vida y en la profesión docente. Otros han contribuido a desarrollar prácticas docentes innovadoras y creativas (Educar con inteligencia emocional, La relajación en el aula...) que han cambiado nuestra forma de dar clase y de proporcionar a nuestros alumnos instrumentos para conocer sus emociones y aprender a regularlas. Por último, otros nos han permitido creer que nuestra tarea docente no sólo es cuestión de conocimientos teóricos, parcelados en nuestra especialidad, sino que la educación es una formación integral del alumno; para aprender necesitamos sentirnos bien, tener éxito en la vida no sólo depende de unas calificaciones sino de nuestro saber estar con una mochila equilibrada de emociones, llena de empatía, habilidades sociales y regulación emocional.
Hay libros para conocer, para entender y hay libros para saber hacer, para crecer. Nuestra experiencia lectora ha contribuido a todo esto.  

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario