jueves, 29 de junio de 2017

EL VIAJE DEL CLIENTE. Grupo de trabajo REBEX 2016-17.

La propuesta desarrollada a través de esta tarea forma parte del proyecto "EL VIAJE", que tiene como objetivo fundamental desarrollar la competencia lingüística del alumnado en cualquier asignatura o módulo utilizando los recursos de la Biblioteca.

En concreto, esta propuesta está dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato en la asignatura de Fudamentos de Administración y Gestión, de 4º de ESO en la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, y de 2º de Grado Superior de Integración Social en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

El reto planteado al alumnado es el de elaborar el Customer Journey Map de su cliente, es decir, en el marco del proyecto de empresa que están desarrollando, han de narrar cuáles son los puntos de interacción, procesos y sentimientos implicados por parte del cliente en cada uno de los momentos, desde que el cliente siente la necesidad de adquirir el producto o servicio hasta que en la fase final transmite cómo ha vivido su experiencia con la empresa.

La narración se plantea en formato cómic y la herramienta elegida por ellos de forma unánime ha sido Pixton.
En los siguientes enlaces puede consultarse más información sobre el mapa de experiencia del cliente y las herramientas online disponibles para la realización del story board.

http://javiermegias.com/blog/2013/04/customer-journey-map-mapa-experiencia-cliente/

http://innokabi.com/claves-para-emocionar-a-tu-cliente-customer-journey-map/

http://empresaalqazeres.blogspot.com.es/2012/11/story-board.html

http://antevenio.com/blog/2016/03/guia-para-disenar-un-customer-journey-map/





El proyecto ha sido desarrollado por los alumnos a propuesta de sus profesoras:

- Ana Puig Bordetas. Profesora de Economía, para 2º de Bachillerato.
- Ana Pérez García. Profesora de FOL para 4º de ESO y 2º GS de Integración Social.

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