martes, 30 de mayo de 2017

Mis libros, mi viaje. 1º ESO C






Todos los alumnos de 1ºESO-C hemos seleccionado los libros que más nos han gustado a lo largo del curso.  Como, por ejemplo, El libro de los mitos griegos, Harry Potter, Amor, dieta y tarta de chocolate, El naufragio, Canción para otra Navidad y Relatos de terror.
Todos los días al llegar por la mañana a la clase de Lengua, uno de nosostros se encargaba de contar un mito griego al resto del grupo. Lo contábamos como si fuera un cuento, así que era muy entretenido y además nos servía para perder la vergüenza. La profe nos corregía la postura corporal y nos daba trucos para ser divertidos y captar la atención del público.
Otro día, al principio de curso, Mª José nos preparó una actividad muy chula: cada uno de nosotros tuvo que traer a clase una leyenda de misterio o miedo, o bien, algún relato de Edgar Allan Poe, y las leímos con las luces apagadas. El que leía la historia se alumbraba con una linterna y los demás escuchábamos las historias con emoción.
Por otro lado, otro libro que nos ha gustado ha sido Amor, dieta y tarta de chocolate porque es una historia de amor muy bonita y le coges mucho cariño al protagonista.
Por último, las chicas de clase le hemos echado un vistazo al Manual de chicas que hay en la biblioteca, lo hemos leído en los recreos. Es educativo porque explica los cambios de nuestro cuerpo en la adolescencia, así que es un tema que nos interesa mucho.
Esperamos que os gusten nuestras lecturas, os las recomendamos cien por cien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario