miércoles, 16 de marzo de 2016

Encuentro literario con Fernando Alcalá, escritor y compañero de faenas.

El pasado jueves 10 de marzo disfrutamos en nuestra biblioteca de un Encuentro literario con nuestro compañero escritor Fernando Alcalá (Departamento de Inglés), especialmente organizado para nuestros alumnos de 2º de ESO C, quienes han podido conocer la novela de Fernando Alcalá Tormenta de verano gracias al trabajo de motivación y fomento de la lectura promovido por su profesora de Lengua Nuria Hernández. Estas son las palabras que ella ha escrito para recordar el evento:

"De tormentas y metáforas"

"Y digo yo, profe, que podríamos leer otro libro de Fernando y así venía de nuevo en el tercer trimestre a hablarnos de él".

Que sí, Fernando, que te los has ganado. Viniste a la biblioteca con Tormenta de verano y acabaste hablando de metáforas y de la vida. De Blanca, una chica enfadada con todo, una casa abandonada y un primer beso.
Les llegaste por tu sencillez y dulzura. Entendieron, por fin, que de metáforas no se habla solo en clase de Lengua, que un chupete puede ser algo más que un chupete y que las tormentas no solo traen lluvia.
Alguno descubrió que la literatura, como la vida, está para disfrutarla. Y disfrutaron, claro que disfrutaron.
Hoy es viernes, día de lectura en clase y aquí estamos con Ne obliviscaris y Carlos, Paula y compañía. Ya sabes, estos chicos no dan tregua.

Mil gracias, Fernando.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario