miércoles, 27 de enero de 2016

Fermín Solís en el IES Al-Qázeres

El pasado lunes 25 de enero tuvimos la suerte de contar en nuestro centro con la visita del escritor e ilustrador extremeño Fermín Solís. El encuentro, organizado por los departamentos de Lengua y Artes Plásticas y por la Biblioteca del IES Al-Qázeres, estuvo dirigido primero a nuestros alumnos del Bachillerato de Artes Plásticas, quienes pudieron conocer su trayectoria profesional y la evolución de sus trabajos a lo largo de los últimos años. La vocación del dibujante, los inicios, los obstáculos, las técnicas... fueron temas de los que nuestros alumnos pudieron charlar con Fermín, quien los animó a buscar su propio camino, a formarse en lo que realmente les guste y dedicarse a lo que de verdad les entusiasme.
Más tarde, llegó el turno para nuestros alumnos de 1º de ESO. Y en esta charla Fermín Solís se dedicó a hablar sobre todo de su tarea como ilustrador y, en concreto, como ilustrador de libros infantiles y juveniles. Previamente habíamos trabajado en las clases de Lengua y de Educación Plástica y Visual dos libros de leyendas extremeñas ilustradas por Fermín, cuyo proceso de elaboración él nos explicó con sumo detalle, respondiendo a las muchas preguntas que nuestros alumnos de 1º de ESO le hicieron.
Este encuentro ha sido un paso más en nuestros ya habituales trabajos que intentan poner en relación la imagen y la palabra, la literatura y el dibujo. Gracias, Fermín, y esperamos verte de nuevo en un futuro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario