domingo, 29 de noviembre de 2015

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, se han venido realizando en nuestro centro distintas actividades de concienciación y sensibilización del alumnado sobre este asunto tan importante, actividades que han sido promovidas espcialmente por la Educadora Social de nuestro centro y por nuestras compañeras del Ciclo formativo de Integración Social. ¿Por qué este Día internacional? Por los siguientes motivos:
  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
 Habréis escuchado en la radio la participación de nuestras alumnas de este ciclo en el pleno del Ayuntamiento y en otros actos celebrados en Cáceres con la lectura de un manifiesto. Con los alumnos de la ESO hemos llevado a cabo dinámicas grupales que invitaban a la reflexión sobre la violencia en el ámbito doméstico y las actitudes de agresión y discrimnación contra las mujeres por el hecho de serlo. Estos actos culminaron con una sesión final en la biblioteca, donde se presentó el trabajo que se había llevado a cabo durante los días anteriores. Aquí tenéis algunas fotos de los alumnos participantes. Sigamos educando en los valores de la democracia, el respeto, la tolerancia y la convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario