miércoles, 8 de enero de 2014

ENCUENTRO CON LA ILUSTRADORA ESTER GARCÍA

El pasado 17 de diciembre celebramos en nuestro centro un encuentro con la ilustradora cacereña Ester García. Podéis ver el cartel anunciador del acto, que diseñó nuestro alumno Dani Pulido, en la columna de la derecha. Ester se reunió primero en la biblioteca con los alumnos de 2º de bachillerato de Artes Plásticas, a quienes les habló de la vocación y el trabajo del ilustrador, de las distintas técnicas y ámbitos de trabajo, etc. Después les llegó el turno a nuestros alumnos de 1º de ESO, quienes pudieron charlar con Ester sobre las ilustraciones de El misterio del gato negro, de Beatriz Osés, que con tanta ilusión y con tanto esmero hemos leído y trabajado en clase durante el primer trimestre. En ambos casos, nuestro alumnos pudieron contemplar originales de Ester García.



 


 


Gracias, Ester, por tu visita y por habernos ofrecido una charla tan amena y tan interesante. Seguro que podremos seguir trabajando juntos en el futuro.

2 comentarios:

  1. Fue un placer conocer a Ester Garcia personalmente.
    Es una ilustradora que merece estar entre los artistas jóvenes más prometedores.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Coro, Chus, Ángel, y a los alumnos del IES Al-Qázeres por vuestra acogida, lo pasé estupendamente esa mañana. Muchas gracias también a Dani por la preciosa ilustración del cartel, que fue una sorpresa... Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar