domingo, 21 de abril de 2013

ENCUENTRO LITERARIO CON EL NOVELISTA CACEREÑO JOSÉ ANTONIO LEAL CANALES

El pasado martes 16 de abril, dentro de las actividades de la Semana Cultural, se celebró en la biblioteca de nuestro centro un encuentro literario con el escritor y profesor José Antonio Leal Canales, en el que participaron nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. El encuentro versó principalmente sobre la última novela de Leal Canales, El testimonio del becario, que fue galardonada con el XIII Premio Ciudad de Badajoz.




 En su intervención, Leal Canales nos habló de cómo compagina su dedicación a la enseñanza en un instituto de secundaria y la creación literaria, de cómo se percibe a sí mismo como escritor, del panorama intelectual y del mundo editorial en Extremadura.., temas todos que aparecen de un modo u otro en su novela. Durante el coloquio, nuestros alumnos pudieron hacerle las preguntas que habían preparado tras la lectura y el trabajo en clase de la novela, preguntas sobre la elaboración de la novela, el trabajo de investigación y documentación, la supuesta ambientación en Cáceres, la crítica hacia el mundillo cultural y el endogámico ambiente universitario de nuestra ciudad, el tema de la violencia de género... Sin duda, fue un buen momento para plantear al autor todas aquellas cuestiones que habían surgido en clase y que no quedarían totalmente resueltas hasta contar con la perspectiva del autor.


Le agradecemos a José Antonio Leal Canales que haya querido dedicarnos su tiempo y su atención, y esperamos volver a verlo en nuestro centro en futuras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario