lunes, 28 de noviembre de 2011

TINTIN en el cine


Aseguraba el autor de Tintin, Hergé (1907-1983) que el adecuado para narrar en la gran pantalla las aventuras de su más popular personaje, era un joven cineasta americano llamado Steven Spielberg. Y no se podría estar más de acuerdo. Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio es una delicia de película. Y tan fiel a los cómics como si el padre de Tintin hubiera estado presente en el rodaje, mimando los detalles.

Spielberg ha utilizado la técnica de la captura de movimiento (como la de los videojuegos de fútbol), que dota de un enorme realismo a la animación al rodarse con actores reales y digitalizarse posteriormente. Spielberg y Peter Jackson(El señor de los anillos) han firmado un sobresaliente film de acción y aventuras, repleto de peleas, persecuciones, grandes personajes y ágiles diálogos, que no da un respiro. 107 minutos de pura satisfacción y disfrute.

La historia se basa en el número que le da título, Tintín y el secreto del unicornio (Le secret de la licorne), su continuación El secreto de Rackham, el Rojo (Le trésor de Rackhan le Rouge)y El cangrejo de las pinzas de oro (Le crabe aux pinces d'or) en el que se conocen Tintín y el Capitán Haddock. Una pareja inigualable. Casi tanto como los torpes policías Hernández y Fernández. Habrá que esperar, por cierto, para ver al Profesor Tornasol, ausente en esta primera aventura.

Tintín es un Indiana Jones europeo. Un personaje grande e inolvidable; y éste, un título que no os podéis perder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario