jueves, 16 de marzo de 2023

Club de Lectura Percy Jackson: Aprendizaje entre iguales

 


El pasado viernes, 10 de marzo, nuestra alumna de 1º de Bto, Diana García Fidalgo, mantuvo en inglés una charla distendida con los estudiantes del British Council de 1º y 2º de ESO. Ambos grupos están leyendo el libro Percy Jackson and The Lightning Thief durante este trimestre.

Diana no solo es una gran lectora, también es una experta en toda la saga del escritor Rick Riordan, The Olimpians, de la que se han filmado varias películas y que próximamente estrenará una serie en una plataforma de vídeo.

El interés de los estudiantes de 1º y 2º de ESO no desmereció el nivel de conocimientos que Diana  demostró, sobradamente,  en ambas charlas. Ante el interés de alguno de nuestros alumnos por la civilización egipcia, Diana recomendó otra serie de libros del mismo autor:  The Kane Chronicles. 

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Diana por su saber hacer y por su buena disposición para aceptar este reto: el de ponerse delante de dos grupos de Secundaría con el entusiasmo por sus lecturas como único bagaje. 

En este enlace se pueden ver los vídeos de ambas actividades. 


Estas actividades forman parte del proyecto de Clubes de Lectura del programa British Council: AlqaReading y del programa Librarium, Libros de Películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario