martes, 15 de septiembre de 2020

BIENVENIDOS AL CURSO 2020-2021

   Después de la atípica despedida del curso pasado, comenzamos el 2020-2021 con ilusión y estrictas medidas de seguridad.

   La "nueva normalidad" ha convertido la Biblioteca en aula y, por lo tanto, nuestros alumnos no la llenarán de vida en los recreos, ni la comunidad educativa disfrutará de las celebraciones y las actividades didácticas que en ella solíamos llevar a cabo. Pero la Biblioteca no es sólo un espacio en el centro, es un motor cultural que seguirá funcionando con todos y para todos.

   Verba Al-Qázeres difundirá, como siempre, las actividades que vayamos desarrollando a lo largo del curso y todo aquello que nuestros alumnos, profesores y familias quieran compartir con la comunidad educativa.

    Demos la bienvenida a este curso dejando hablar a los libros. He elegido para la ocasión un fragmento de uno de los que alegró mi confinamiento: El infinito en un junco de Irene Vallejo:

    "Cada vez que hemos despertado del sueño de nuestras revoluciones o de las pesadillas de nuestras catástrofes humanas, el libro seguía ahí. Como dice Umberto Eco, pertenece a la misma categoría que la cuchara, el martillo, la rueda o las tijeras. Una vez inventados, no se puede hacer nada mejor."

                                      

¡FELIZ CURSO A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario