domingo, 13 de octubre de 2019

ORDESA, DE MANUEL VILAS. Retomamos nuestro club de lectura IES AL-QÁZERES

Curso 2019-20, 10 de octubre. Retomamos nuestro club de lectura con ganas e ilusión, con nuevas incorporaciones y con la reincorporación de compañeras que se fueron y que vuelven, conscientes siempre del lujo que supone compartir este gusto por la lectura, maravillados siempre, una y otra vez, de compartir las diferentes experiencias de lectura de un mismo libro.
Porque Ordesa, de Manuel Vilas, da para mucho: para amarlo, para dejarlo a un lado porque ya no puedes más, para acabar extenuado, para leerlo sin aliento, con las lágrimas en los ojos; para reconocerte en él, para recordar a tus padres, que un día fueron jóvenes; para hermanarte con la desgracia, para exasperarte por lo que se repite una y otra vez, como una obsesión; para reírte con ternura de esta tierra en la que nos ha tocado vivir... No es poco lo que nos ofrece Manuel Vilas, aunque al leerle nos rompa el alma, como dice Millás. Bienvenido sea nuestro club de lectura un curso más.



1 comentario:

  1. La sensibilidad, el realismo, la desnudez y la inquietud vital me animaron a bucear en la profundidad y me permitieron descubrir Ordesa. Un libro repleto de contradicciones humanas y contratiempos tan reales como la propia vida.
    Me perdí la sesión compartida con vosotros, pero no el libro. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar