jueves, 14 de septiembre de 2017

Grupo de Trabajo de REBEX 2016/17. LOS VIAJES DE GULLIVERT

La actividad llevada a cabo con los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas obtuvo como resultado un video que recoge fragmentos de la obra de Jonathan Swift e ilustraciones animadas relacionadas entre sí.
Se ha realizado este proyecto desde tres materias distintas: Lengua y Literatura Española, Dibujo artístico y Cultura audiovisual.
Con El viaje como tema troncal, propusimos a los alumnos de Artes Plásticas introducirse en la ilustración a partir de los textos, esto requiere una comprensión y una interpretación de la lectura muy interesante y que mejora la competencia lectora. Por otro lado  el tratamiento digital y  la animación por ordenador desarrollan la competencia digital y las de aprender a aprender.
Proceso:
En primer lugar se leyeron y se seleccionaron los textos, los alumnos se repartieron fragmentos para los que plantearon diferentes ilustraciones. Estas ilustraciones fueron tratadas y acabadas digitalmente  (illustrator y Photshop)y posteriormente animadas en alguna de sus partes.
Con todas ellas hemos reconstruido la secuencia del libro y aunque no son suficientes para  la obra completa, sirven para hacerse una idea de los momentos más reconocibles de la novela.
Ha sido un trabajo cooperativo entre profesores y  entre alumnos que nos anima a emprender nuevos proyectos e ideas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario