domingo, 24 de enero de 2016

Nueva sesión de nuestro club de lectura: en enero de 2016 seguimos celebrando la publicación de Alicia en el País de las Maravillas.

En 2016 retomamos nuestro club de lectura con una sesión dedicada a Alicia en el País de las Maravillas. Después de la cantidad de actividades que desarrollamos durante el primer trimestre en torno a la célebre obra de Lewis Carroll, nos parecía que llevarla al club de lectura era una manera genial de terminar este homenaje y este reencuentro con una obra inquietante, extraña, y que merecía cuando menos ser releída y comentada con atención.
Fue una sesión muy especial, pues nos propusimos disfrutar de verdad del absurdo de la novela de Carroll sin someterla a un análisis riguroso y concienzudo, sino aprovechando las posibilidades que nos brinda para dejarnos llevar por una lógica diferente. Así, nuestra compañera de Artes Plásticas Mª Jesús Martín nos ayudó a conocer mejor la obra de Tenniel, el famoso ilustrador de  Alicia, y nos explicó el proceso de elaboración de las ilustraciones realizadas por nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Plásticas; nuestras compañeras de la Familia de Servicios Socioculturales y a la comunidad Ana Pérez y Mati Moreno nos hicieron disfrutar como niños poniendo a prueba nuestros conocimientos sobre Alicia con una elaborado kahoot sobre la obra; y nuestro compañero de Filosofía Alberto Reveriego nos mostró las actividades webquest elaboradas por él en las que aborda la diferente lógica que está presente en el mundo de Carroll, invitándonos a dar respuestas originales y creativas. Se trató, sin duda, de una sesión muy divertida que cumplió, creo yo, con el principal objetivo de esta actividad, que no es otra sino la de disfrutar de la lectura compartida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario