miércoles, 3 de junio de 2015

Ana Rodríguez Granado (2º de ESO A) recomienda la lectura de Divergente, de Veronica Roth.

Divergente

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergente, y su secuela Insurgente. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia Ficción para jóvenes adultos en 2012. Ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento que tenía para escribir, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

En un mundo dividido en cinco facciones (Erudición, Osadía, Abnegación, Verdad y Cordialidad), Tris se ve obligada a la elegir facción en la que seguir su vida. Como ella proviene de una familia abnegada perfecta, se espera que continúe en su facción, pero ella tiene otros planes en mente. El día de la elección será el día que cambie su vida para siempre.

A mí este libro me marcó. Es uno de mis libros favoritos y se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a los adolescentes y sobre todo a aquellos que tengan miedo de ser diferentes por cualquier razón, porque eso es algo de lo que enseña este libro: que no ha de importarte ser diferente, no ha de importarte ser divergente. Los personajes son maravillosos y tú vives con ellos la historia, sientes lo que ellos sienten y sufres lo que ellos sufren; me enamoré de ellos. Me lo leí por recomendación de una amiga mía, y he de decir que no me arrepiento de haberlo leído.

Ana Rodríguez Granado. IES Al-Qázeres, 2ºESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario