miércoles, 18 de febrero de 2015

ANA RODRÍGUEZ GRANADO, DE 2º ESO A, RECOMIENDA "ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO".

Beatriz Osés nació en el año 1972 en Madrid. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce de profesora de Lengua y Literatura en un instituto de secundaria en Badajoz. Ha participado como ponente en diferentes seminarios y actividades de animación a la escritura desarrollados en diversos lugares. En sus obras se dirige al público al público infantil y juvenil.
Cuando Erik Vogler, un maniático de la pulcritud y el orden, no puede ir a Nueva York con su padre, éste lo manda con su abuela, con la que no se lleva precisamente bien. La primera noche que pasa en la casa de su abuela, Erik, se ve desagradablemente sorprendido por una visita sobrenatural que lo involucrará en una trama de crímenes y una gran variedad de sucesos extraños, que incluyen un vecino un tanto raro, un ser de otro mundo, una pieza de ajedrez ensangrentada y una canción de música clásica. ¿Conseguirá Erik resolver el misterio o fallará en el intento? ¿Resultarán las apariencias lo que realmente aparentan ser?
A mí este libro me ha resultado fascinante, me mantuvo enganchada hasta que me lo terminé.  Me gusta que todo el misterio gire alrededor del ajedrez, le da un toque original y especial a la obra. Al final acabé creyendo que el vecino era un vampiro acosador, pero resultó que no y eso me sorprendió gratamente. Además, me recuerda al anterior libro de Beatriz dirigido al público juvenil, El misterio del gato negro. Su extensión no es amplia, lo que te hace más fácil y cómoda la lectura, ni los lectores más vagos tendrán quejas para leérselo. Se lo recomiendo a los amantes del misterio y a aquellos lectores a los que todavía no se han enganchado a este género.

   Ana Rodríguez Granado 2º ESO A (IES Al- Qázeres, Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario