lunes, 20 de octubre de 2014

EL POEMA DEL MES: OCTUBRE DE 2014

Hola a todos:
El equipo de biblioteca retoma este curso "El poema del mes". Nuestro compañero David Narganes ha elegido para octubre dos poemas de Nicanor Parra, aprovechando la celebración del centenario de su nacimiento en septiembre de 2014. El poeta, matemático y físico chileno es el creador de la "antipoesía"que marca un antes y después en la poesía latinoamearicana.
Esperamos que disfrutéis su lectura.
Un saludo.

Gema Redondo



WHAT IS POETRY

todo lo que se dice es poesía
todo lo que se escribe es prosa

todo lo que se mueve es poesía

lo que no cambia de lugar es prosa.

                        (De Chistes para desorientar a la poesía, 1989)



NO CREO EN LA VÍA PACÍFICA

No creo en la vía violenta
Me gustaría creer en algo- pero no creo
Creer es creer en Dios
Lo único que yo hago
Es encogerme de hombros
Perdónenme la franqueza
No creo ni en la Vía Láctea.

                        (De Hojas de Parra, 1985)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario