lunes, 28 de abril de 2014

EL IES AL-QÁZERES OKUPA LA PLAZA MAYOR DE CÁCERES PARA CELEBRAR EL DÍA SOLIDARIO DE LAS LETRAS

El día 24 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, toda la comunidad educativa de nuestro centro participó en una Okupación Lectora de la Plaza Mayor de Cáceres. La actividad comenzó con una marcha a pie desde el centro hasta la Plaza Mayor. Aquí nos veis preparados para salir.
Una vez en la Plaza Mayor, nuestro director presentó el acto leyendo el comienzo de Cien años de soledad, para homenajear a nuestro querido Gabriel García Márquez, y los profesores de TAFAD desplegaron una pancarta gigante desde el tejado del Ayuntamiento. Siguieron actividades de todo tipo, desde lecturas de manifiestos a favor de la poesía y de la conservación del patrimonio artístico, lectura de poemas de Gloria Fuertes, lecturas en inglés, francés y portugués, juegos de animación, bailes, exhibiciones de acrosport, etc. Ya hacia el final de la jornada dedicamos tres minutos de silencio a leer sentados en los escalones de la plaza y finalizamos cantando el "Verde que te quiero verde" de Lorca.

El acto tuvo también un importante contenido solidario, ya que cada participante donó kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Cáceres que repartió a cambio un poema y una flor.
La jornada terminó con la actuación de los comandos de liberación de libros, compuestos por alumnos de 1º de ESO, que fueron "liberando" libros por las calles del centro de la ciudad para que volaran libres y pudieran así pasar de mano en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario