lunes, 4 de noviembre de 2013

SUPERHEROINAS DEL CÓMIC

En el mundo del comic estamos acostumbrados a encontrarnos unos modelos femeninos de mujeres heroínas con cuerpos irreales y en los que exageran las formas para darles un atractivo sexual mayor, así son Cat Woman, Harley Quinn, Storm, etc. Son personajes luchadores, guerreros que se alejan mucho de las mujeres reales.
Otras veces las protagonistas de los comic son débiles, ingenuas, e inútiles y tiene que ser ayudadas por un personaje masculino.
Hoy queremos acercar a los lectores y lectoras de cómic a otros comic en los que la mujer adopta una actitud feminista reivindicativa en historietas gráficas de gran calidad formal y enorme interés literario.


En primer lugar Cat Daniels, una chica normal que tiene un superpoder que es la inteligencia.



El comic se titula
My-so-called Secret Identity  está disponible online en issue, es gratuito y se pueden hacer donaciones para contribuir
con los honorarios de los artistas y colaborar con obras de caridad en pro de las mujeres.  a través de sus páginas se entra en un mundo muy interesante con mucha acción visto por los ojos de una estudiante  con mucha valentía e inteligencia



Qahera es una chica que vive en El Cairo bajo todo tipo de intentos de abuso por parte de los hombres. El personaje frena a todo aquel que intenta pasarse con ella. Está creado por una chica de 19 años que se llama Deena Mohamed.

Gyno Star es otra de las heroinas, está dedicada a luchar "Contra las fuerzas del mal y el chauvinismo masculino".

Y para saber más mas de comic femenino y feminista AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario