jueves, 1 de marzo de 2012

EL POEMA DEL MES: MARZO DE 2012

¡EL POEMA DEL MES DE MARZO TIENE NUEVOS COLABORADORES! LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE NUESTRO CENTRO HAN QUERIDO PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD DE FOMENTO DE LA LECTURA PROPONIENDO ELLOS EL POEMA QUE DISFRUTAREMOS ESTE MES. ¡Y LA ELECCIÓN NO ESTÁ NADA MAL! NI MÁS NI MENOS QUE PEDRO SALINAS. ¡MUY BUENA ELECCIÓN, CHICOS!
<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

¡Cómo me dejas que te piense!

Pensar en ti no lo hago solo, yo.

Pensar en ti es tenerte,

como el desnudo cuerpo ante los besos,

toda ante mí, entregada.

Siento cómo te das a mi memoria,

cómo te rindes al pensar ardiente,

tu gran consentimiento en la distancia.

Y más que consentir, más que entregarte,

me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas

recuerdos en escorzo, me haces señas

con las delicias, vivas, del pasado,

invitándome.

Me dices desde allá,

que hagamos lo que quiero

-unirnos- al pensarte.

Y entramos por el beso que me abres,

y pensamos en ti, los dos, yo solo.

Pedro Salinas, Razón de amor, 1936.

EL POEMA DEL MES: MARZO DE 2012.

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA LECTURA. BIBLIOTECA.

IES “AL-QÁZERES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario