El amor tiene el defecto de aparecer cuando no se le espera y tardar en llegar cuando se le necesita. Pero siempre anda por ahí revoloteando y queriendo cambiar las cosas. No es fácil de identificar la primera vez que nos toca, a veces nos confunde con vueltas extrañas que nos hacen dudar de tan especial sentimiento.
Ocasionalmente es fastidioso porque no es recíproco y nos obliga a curarnos de él, otras es caprichoso y trae más de un quebradero de cabeza que por cierto es su gran enemiga, casi nunca están de acuerdo.
Pero el Amor está siempre pululando y cuando nos roza lo reconocemos por las mariposas, sí, esas que de repente nos hacen cosquillas en el estómago y que se alborotan imprevisiblemente.
El amor ha sido tema en la literatura porque sólo aquellos que tienen el dominio de la palabra han conseguido acercarse al sentimiento que provoca y gracias a ellos lo conocemos y reconocemos cuando llega.
Nuestra propuesta desde la Biblioteca es que conozcas historias de amor y que nos cuentes una historia de amor.
La biblioteca pone a tu disposición una selección de libros en las que el amor es una parte importante y te invita a compartir una historia de amor
También, puedes crearla tú, en forma de carta, de poema o de relato corto. Prueba a contar esa historia propia o de otros y podrás verla publicada en este blog además de ganar un premio.
Envía una historia amor a bibliotecalcaceres@gmail.com
Amares
El amor es una enfermedad. Y a los enfermos cualquiera nos reconoce por las hondas ojeras, que delatan la falta de sueño, o por nuestra insoportable necesidad de decir estupideces.
El amor se puede provocar, echando un puñadito de polvo de "quereme", en el café o en la sopa, como al descuido, pero no se puede impedir.
No hay decreto de gobierno que pueda prohibirlo.
Alguna vez escribí, para resumir el asunto:
"Ellos son dos, por error que la noche corrige"
Eduardo Galeano. El libro de los abrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario