jueves, 12 de enero de 2012

EL POEMA DEL MES: DICIEMBRE DE 2011

CUMPLEAÑOS DE AMOR

¿Cómo seré yo

cuando no sea yo?

Cuando el tiempo

haya modificado mi estructura,

y mi cuerpo sea otro,

otra mi sangre,

otros mis ojos y otros mis cabellos.

Pensaré en ti, tal vez.

Seguramente,

mis sucesivos cuerpos

-prolongándome, vivo, hacia la muerte-

se pasarán de mano en mano,

de corazón a corazón,

de carne a carne,

el elemento misterioso

que determina mi tristeza

cuando te vas,

que me impulsa a buscarte ciegamente,

que me lleva a tu lado

sin remedio:

lo que la gente llama amor, en suma.

Y los ojos

-qué importa que no sean estos ojos-

te seguirán a donde vayas, fieles.

Ángel González, Sin esperanza, con convencimiento (Barcelona, Colliure, 1961)

EL POEMA DEL MES: DICIEMBRE DE 2011.

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA LECTURA. BIBLIOTECA.

IES “AL-QÁZERES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario