miércoles, 9 de noviembre de 2011

CÓMICS HISTÓRICOS


La Edad de Bronce 1. Mil naves

Eric Shanower
Lugar y fecha de edición: Barcelona 2011
Azake Ediciones
Páginas: 244
Eric Shanower (nacido en Florida, Estados Unidos, el 23 de octubre de 1963) nos transporta una vez más al lugar donde está el foco del miedo del mundo de hoy, que es esa raya imaginaria que separa Occidente de Oriente.
Una obra extensa de Eric Shanower, ganador del Eisner en 2001 y 2003, que destaca por su gran trabajo de investigación histórica y mitológica.
La saga cuenta con 19 números más 1 número especial. En España ha sido editado por Norma.
La carpeta contendora con los números individuales los podéis ver aquí
Otra versión del mismo tema la encontramos en:
Trojan War
Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guión: Roy Thomas
Dibujo: Miguel Sepúlveda


Del mismo autor y dibujante son los 8 volúmenes de:
LA Ilíada
Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Roy Thomas
Dibujo: Miguel Ángel Sepúlveda




Y saltando a la hazaña épica del enfrentamiento de Leónidas y los 300 espartanos contra Jerjes, es IMPRESCINDIBLE300 Idioma: Español
Editorial: Dark Horse
Guion: Frank Miller
Dibujo: Frank Miller y Lynn Varley


Publicada originalmente en EEUU por Dark Horse como miniserie de 5 comic-books entre mayo y octubre de 1998. En los Premios Eisner de 1999, 300 arrasó con los premios a la Mejor Serie Limitada, Mejor Guionista/Dibujante y Mejor Color. En España, 300 se llevó el Premio a la Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona de 1999.
En lo que respecta a las características formales, 300 también es poco común, ya que Miller concibió cada doble página de su edición en comic-book como si fuera una sola plancha. Su posterior recopilación en libro de tapa dura para su publicación en Europa convierte esas dobles páginas en páginas únicas en formato apaisado, lo que lo convierte en un cómic atípico ya desde su misma presentación física.



ALIX de Jacques Martin
Los cómics históricos de la serie Alix, ensombrecidos un poco por la popularidd del héroe galo Astérix, hacen gala del amor por el mundo antiguo, con una documentación rigurosa y un tono aventurero que las historias requieren.
Su protagonista es el hijo del príncipe galo Astorix (recuerda bastante el Astérix), quien acompañado por su amigo, el joven egipcio Enak, y tras ser adoptado por la familia Graco en los convulsos tiempos del final de la República Romana, recorrerá el mundo antiguo desde Troya hasta la civilización azteca, viviendo todo tipo de aventuras y desbaratando las numerosas intrigas políticas en las que se ve inmerso.
El último espartano Nº 7: Publicado en 1967. Lo editó en castellano Oikos-Tau. Traducido de nuevo por el grupo de trabajo y editado en castellano en 2011 por NetCom2 Editorial












El hijo de Espartaco Nº 12: Publicado en 1975.
Lo editó en castellano Norma-Comics.




El niño griego Nº 15: Publicado en 1980.
Traducido por el grupo de trabajo y editado en castellano en 2010 por NetCom2 Editorial.











Roma, Roma
Nº 15: Publicado en 1980.
Traducido por el grupo de trabajo y editado en castellano en 2010 por NetCom2 Editorial.



El ibero

Nº 26: Publicado en 2007.
Con Christophe Simon.
Traducido por el grupo de trabajo y editado en castellano en 2010 por NetCom2 Editorial.







El testamento de César
Nº 29: Publicado en 2010.
Con Marco Venanzi.
Nunca ha sido editado en castellano. Traducido por el grupo de trabajo







Furia de TitanesBasado en la leyenda de Perseo y la Medusa, y llevada al cine en dos ocasiones, la primera por Desmond Davis en 1981 y la segunda en 2010, dirigida por Louis Leterrier.


Idioma: Español.
Editorial: Bluewater Comics
Guion: Darren G. Davis, Scott Davis

Dibujo: Nadir Balan






VAE VICTIS
Guión Simón Rocca
Dibujos Jean-Yves Mitton
Editorial Soleil


VAE VICTIS
El título de estos cómics alude a la expresión que, según los historiadores antiguos, pronunció el caudillo galo Breno al trucar las balanzas en que se estaban pesando los lingotes de oro con que los romanos habían pagado para que se fueran tras la invasión y posterior saqueo sufrido en el 390 a.C. ¡Ay de los vencidos! (A los vencidos sólo les queda aceptar las condiciones impuestas, por humillantes que sean).Quizás algo criticado por los rigurosos, no cabe duda que es muy interesante. Se trata de la historia de la guerra de las Galias contada desde la perspectiva de los celtas. De una celta en concreto, una esclava adolescente que los romanos llaman Ámbar.


Esta serie se ha publicado durante quince años por la editorial Soleil en Francia.
La colección está compuesta de 15 tomos, que se pueden decargar en este enlace
o este otro

No podían faltar en estos cómics ambientados en distintos momentos históricos el celebérrimo ASTÉRIX

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, :
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

Guión René GoscinnyDibujo Albert UderzoEditorial Salvat, 2009.
34 volúmenes desde 1961 al 2009.Aparecida por primera vez en octubre de 1959 en la revista "Pilote". Es junto con Tintín el cómic en francés más traducido en el mundo, incluso al latín y griego.
El sitio oficial tiene una información exhaustiva, juegos, pasatiempos y todo lo relacionado con estos héroes galos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario