sábado, 27 de abril de 2024

MICRORRELATOS GANADORES DEL CERTAMEN DE CULTURA CLÁSICA 2024

 PRIMER PREMIO

EL DESPERTAR DE GEA 

Aquel suspiro. Ese primer suspiro en millones de años y la sensación de haber vuelto de muy, muy lejos. Pero estaba preparada, no me permitiría más errores. Los gigantes y Tifón no consiguieron su cometido, pero sí lo haría mi última creación.

Ésta culminaría lo que sus propios súbditos ya habían empezado. Los Olímpicos no van a permanecer mucho más. Qué ironía, ellos mismos empezaron con su ruina cuando finalmente aceptaron a los humanos. Y por fin, la madre de todo, reinará sobre lo que es suyo y devolverá el sentido a la vida. Porque solo queda esa opción, ellos o yo, y, teniendo en cuenta que sin mí no pueden existir es lo más lógico. Ellos se lo han buscado minando mi salud día a día, siglo a siglo, sin darse cuenta de que ellos sin mí no son nada, pero que yo perduraré hasta que el caos se torne vida y la vida como la conocéis termine de desaparecer. Solo recordad, y no olvidéis que yo os avisé.

Violeta Barriga 1º ESO


SEGUNDO PREMIO

EL ANHELO DE EURÍDICE 

Creo  en el amor a primera vista y en las flechas de Eros. Desde el momento en que mi mirada cayó sobre Orfeo supe que él sería el amor de mi vida como yo el suyo. Pensaba que nada obstacularizaría nuestra pasión hasta que la tragedia ocurrió y el amor se desvaneció. Orfeo me amaba, tanto que viajó al Tártaro a por mí, mas yo era la amante de Hades.

En él veía una luz de bondad,una muy tenue pero real que se hallaba envuelta en oscuridad. Y por alguna extraña razón aquello me volvía sedienta por quererlo, ansiosa por abrazarlo.

Dicho esto, cuando Orfeo y yo nos aproximábamos a la salida de la gruta, paré y él giró a mi favor.

Vi en su cara el horror y espanto al percatarse de su descuidado acto. Pero yo anhelaba volver, retornar con Hades y encontrarme con él cada  noche en la que su lecho permaneciera frío tras la marcha de Perséfone…

Gloria González Skender   1º Bachillerato C

TERCER PREMIO

 

LAS HERMANAS

En algún lugar del Olimpo, tres hermanas entrelazan hilos que tejen el destino de todos los seres humanos. Cloto hilvana el camino de la vida, Laquesis mide el recorrido de cada alma en el tiempo, Átropos espera con sus tijeras el preciso instante para liberar del camino de la vida a las almas.

Su poder del destino es absoluto, ningún alma escapa de ellos, incluso los mismos dioses respetan el propósito de las Moiras, sabiendo que nada ni nadie puede alterar su brega.

Irene Campos Portillo 1º Bachillerato C

No hay comentarios:

Publicar un comentario