¿Cómo sería nuestra país si no existieran los medios de comunicación?
¿Seríamos los ciudadanos muy distintos sin ellos?
¿Nos dicen toda la verdad?
¿Qué se cuece en sus entrañas diariamente?
Todo esto quisimos descubrir cuando este 25 de octubre, a las 05.15h (solo las farolas y nosotros estábamos despiertos a esas horas), nos montamos en el autobús rumbo a las instalaciones de Atresmedia.
Una vez pasamos todos los controles de seguridad en la entrada, se cerraron las puertas a nuestras espaldas y nos adentramos en la cueva de uno de los mass media nacionales más influyentes de nuestro país: cables, cámaras, platós, salas de producción, regidores, equipos de investigación, presentadores (¡de los que salen por la tele!)... e información, mucha información.
La visita nos supo a poco. Podríamos haber estado horas y horas descubriendo aquello que no se ve detrás de las cámaras y que es capaz de llevarnos en una dirección u otra a los ciudadanos.
Como colofón de nuestro viaje, visitamos los monumentos más emblemáticos de Europa, eso sí, a escala: la torre Eiffel, el Atomium, la fontana de Trevi, el Tower Bridge... ¡Y nos divertimos participando de las actividades que nos habían preparado en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz!
Aquí os dejamos unas fotografías y un vídeo final como recuerdo de este intenso día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario