La profesora de Biología y Geología Ana Trinidad considera que las películas de ciencia-ficción constituyen una importante fuente de motivación para los alumnos. Este género aporta buenos ejemplos de rigor científico y, en numerosas ocasiones, plantea dilemas éticos y morales que contribuyen al pensamiento crítico, a la valoración de la ciencia y la naturaleza y a la toma de conciencia de las posibles consecuencias que los avances científicos pueden tener, para bien y para mal. En definitiva, es indudable que el cine científico contribuye al crecimiento personal e intelectual de nuestros alumnos.
Películas como Avatar, La Ola, Divergente, Yo Robot, Inteligencia artificial, Contagio, Interestelar,… que tratan temas de plena actualidad como la manipulación genética, la segregación de individuos, el poder de la mente, los terremotos, los desastres naturales, las pandemias y guerras bacteriológicas, los viajes en el tiempo y a través del espacio, los robots y el desarrollo de la inteligencia artificial, han sido los elegidos por los alumnos de 1º de Bach A y los alumnos del British Council Project para desarrollar sus interesantes aportaciones dentro de este proyecto de “Enseñamos y aprendemos a través del cine” desde la asignatura de Biología y Geología.
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