Para el proyecto de la Biblioteca “Enseñamos y aprendemos a través del cine”, los alumnos de 1º Bto A1 y A2, en la asignatura de Física y Química, han trabajado la película Figuras Ocultas. La historia de tres mujeres y sus compañeras que se enfrentaron a desafíos, forjaron alianzas y usaron su intelecto para cambiar sus propias vidas y el futuro de su país. Es una historia de esperanza. La esperanza de que incluso en la realidad más dura, como la segregación legalizada y la discriminación racial de EEUU en los años 60, a veces triunfe la meritocracia; la esperanza de que a cada uno de nosotros se nos permita llegar hasta donde nos lleve nuestro talento y esfuerzo.Y es que hay algo en su historia que parece conectar con gente de todas las razas, etnias, géneros, edades y orígenes.
El título, Figuras ocultas, puede entenderse como las
figuras matemáticas, las personas, ocultas tras el competitivo decorado de la
carrera espacial y también como las cifras ocultas detrás de la ingeniería que
hace posible el lanzamiento.
El trabajo que han realizado los alumnos se divide en cuatro áreas: la carrera espacial, los avances tecnológicos, el racismo y el machismo en el trabajo científico. Fruto de ellos son los videos e infografías que os mostramos aquí.
Y para terminar, en palabras de la protagonista de esta historia:
“Algunas cosas
desaparecerán de nuestra vista, pero siempre habrá Ciencia, Ingeniería y
Tecnología. Y siempre, siempre, habrá Matemáticas.” (JOHNSON, Katherine G.)
Muy buen trabajo, enhorabuena a tod@s!!
ResponderEliminar