Si hay un término que pueda definir lo que se vivió ayer en la primera sesión del Club de lectura, ese es, sin duda, ALEGRÍA. La alegría que nos produjo dejar, por una vez, las reuniones virtuales para celebrar un encuentro cálido de lectores, a pesar de las ventanas y puertas abiertas y a pesar de las mascarillas y la distancia de seguridad. Y la alegría que sentimos todos cuando nuestra compañera Fabiola Téllez nos regaló las palabras del autor de la novela, Rewind Juan Tallón. Difícil resulta corresponder a tanta generosidad y cercanía.
Rewind es una novela creíble, actual, con construcciones precisas y juego literario y, al mismo tiempo, fácil de leer, pero con hondura, dinámica, cercana y bien documentada.
A pesar de que la novela es dura, conocemos, desde las primeras páginas, la desgracia que origina y destruye todo, nos hemos dejado seducir por la fortaleza de Paul, la ternura de la kiosquera. Hemos admirado a la doctora y odiado al juez. La lectura, como veis, ha generado un río de sentimientos y, cómo no, alguna que otra critica.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
¡MUCHAS GRACIAS, JUAN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario