Ebiblio Al-Qázeres

miércoles, 16 de diciembre de 2020

FERNANDO ALCALÁ Y 1º ESO A

    Leímos y comentamos  en clase Tormenta de verano, de Fernando Alcalá. Aprendimos muchas palabras nuevas,  identificamos los elementos de la narración en nuestra lectura, se nos aceleró el  corazón, acompasado al ritmo de los corazones de los personajes, quisimos conocer aquella vieja mansión encantada y nos quedamos prendidos de un único beso y una extraña despedida.  Eso y mucho más, una lectura apasionante y una experiencia colectiva que se fue desarrollando semana a semana.

    Conocer a Fernando Alcalá ha sido la guinda de un maravilloso pastel que habíamos ya paladeado. No solo porque recibir a un escritor en clase no es una experiencia frecuente, sino porque Fernando Alcalá  tiene el don de saber escuchar, conectar con sus jóvenes lectores y satisfacer su curiosidad punto por punto. Y además sabe incentivar para que sigan leyendo y para que no teman escribir: una simple línea cada día,  un diario, un cuento, la segunda parte de Tormenta de verano que 1º A le solicitaba. “Os regalo mis personajes, ahí los tenéis, escribidla vosotros, venga”.

    Quién sabe qué habrá terminado por sembrar Fernando Alcalá hoy en 1º A, mientras el fragor del aguacero se oía a través de las ventanas abiertas en este frío día de diciembre. Lo que es seguro es que  en primero 1º A solo escuchábamos la voz de nuestro escritor invitado y que dentro de nuestra aula era verano.

MARA TESTÓN

Profesora de Lengua castellana y Literatura



No hay comentarios:

Publicar un comentario